miércoles, 14 de noviembre de 2012

Espaguetis a la carbonara de huevo (sin nata) Mycook

Esta receta  la he encontrado en el blog de velocidadcuchara (ver enlace) y me he decidido a probarla en Mycook porque parecía muy muy similar a los que ha preparado mi madre toda la vida en casa. El resultado, aunque me cueste creerlo, es quizá aún mejor. ¡Tenéis que probarlo!


Ingredientes para 4 personas (para mi gusto, más bien para 3):
  • 30gr. de cebolla (yo he utilizado la picada y ultracongelada de Hacendado)
  • 150gr. de bacon en lonchas
  • 20gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 60gr. de queso parmesano rallado (yo he puesto el mismo peso de queso rallado en polvo de El Caserío).
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1,5 litros de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 350gr. de pasta (peso en seco; yo he utilizado tallarines al huevo, pero valdría cualquier espaguetti o pasta similar).
Elaboración:
  1. Calentamos el aceite durante 1,5 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  2. Añade la cebolla picada y el bacon  troceado y sofreimos 5 minutos, 120 ºC, velocidad 2. Retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, la yema, el queso rallado, la sal (media cucharadita de las de café) y la pimienta y mezclamos 15 segundos en velocidad 5. Añadir la mezcla al recipiente con el bacon y reservar. El huevo ahora está crudo pero cuando lleguemos al paso 5, al mezclarlo con la pasta caliente recién escurrida, cuajará.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos el agua con un poco de sal a 110º, velocidad 2 hasta que hierva. No superar esta temperatura porque entonces el agua se saldrá por el bocal de la jarra). 
  5. Agregamos la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete (yo, aunque ponía 8 para estar al dente, lo he dejado 10 min.), 100ºC, velocidad 2.
  6. Escurrir la pasta en el cestillo o en el recipiente metálico de la bandeja de vapor. Volcar muy rápidamente la pasta en el recipiente con el bacon y los huevos. Mezclar bien y servir.
  7. Se puede espolvorear con queso rallado o bacon frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario