viernes, 9 de noviembre de 2012

Arroz caldoso con chorizo Mycook

Esta receta se basa en la que figura en el libro que viene de regalo con la máquina, si bien le he añadido alguna cosa, le he quitado parte de chorizo para hacerlo más ligero y me ha gustado más como ha quedado así que con la receta original. Además, lo he hecho como si fuera un arroz un poco caldoso porque nos gustan más este tipo de arroces y además así, si sobra un  poco, aguanta mucho mejor para el día siguiente (guardándolo en la nevera cuando ya esté frío, por supuesto). Además, personalmente creo que la máquina borda los arroces caldosos y los otros no tanto.

Ingredientes
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gr. de cebolla (en mi caso, la que ya viene troceada y ultracongelada de Hacendado)
  • 100 gr. de calabacín (en mi caso, troceado y ultracongelado de Hacendado)
  • 100 gr. en total de pimiento rojo y verde (en mi caso, troceado y ultracongelado de Hacendado)
  • 100 gr. de tomate natural troceado o triturado
  • 70 gr. de chorizo
  • 300 gr. de arroz redondo
  • 1 l. de caldo de pollo o agua

Elaboración
  1. Calentamos el aceite 1 minuto, 120 ºC, velocidad 2.
  2. Introducimos los dos dientes de ajo previamente troceado y quitado el germen y programamos 1 minuto, 120 ºC, velocidad 2.
  3. Sofreímos la cebolla durante 4 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  4. Añadimos el calabacín, el pimiento y el tomate natural y sofreímos 5 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  5. Si no queremos que en el resultado final se noten los trozos de cada uno de estos ingredientes , ponemos el tapón dosificador y sujetándolo con la mano damos al turbo durante 5 segundos. Bajamos los restos que hayan quedado en la paredes de la jarra con ayuda de la espátula.
  6. Echamos en la jarra el chorizo cortado en taquitos y el arroz y programamos 1,5 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  7. Añadimos el caldo (o el agua) y con el tapón dosificador puesto programamos 25 minutos, 110 ºC, velocidad 2. IMPORTANTE: Transcurridos 10 minutos (o antes si rompe a hervir) bajamos la temperatura a 90 ºC.
  8. IMPORTANTÍSIMO: Veremos que con estos tiempos le queda un pelín (muy poco) para que el arroz se haga del todo. No hay que programar más tiempo (el arroz quedaría muy fragmentado), sino apagar la máquina, extraer la jarra, colocar el tapón dosificador sobre ella y dejarlo reposar antes de servir entre 5 y 10 minutos. Después ya podemos verterlo todo a una fuente y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario