domingo, 1 de julio de 2012

Cheesecake Mycook

Qué rica esta tarta de queso tipo Philadelphia. La encontré en el blog de Mis Thermorecetas, uno de mis blogs favoritos, y después de haberla preparado adaptando los tiempos a Mycook, os puedo asegurar que ha sido un éxito rotundo. Esto deseando tener invitados otro día para volver a prepararla. Es bien fácil de preparar, os animo a hacerla.
Respecto al molde, la receta original habla de un molde desmontable, yo he utilizado un molde de silicona redondo y liso (sin florituras) y al desmoldar ha salido prácticamente sola. Eso sí, es importante respetar el diámetro del molde porque, si no, os puede pasar como a mí, que el molde era de mayor diámetro y por eso al verter la mezcla ha quedado una capa de queso demasiado fina.
¡Qué aproveche!

Ingredientes
  • 180gr. de galletas tipo Digestive (la receta original habla de 20 galletas tipo María, pero os aseguro que con las tipo Digestive la base queda muy "profesional").
  • 70 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de queso tipo Philadelphia (yo he utilizado Hacendado y ha quedado buenísimo)
  • 200 gr. de crema fresca (crème fraîche) o nata refrigerada para montar (35% M.G.)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de preparado para cuajada (yo he utilizado Royal)
  • Mermelada para la cobertura (yo he utilizado la de frambuesa y arándanos sin azúcares añadidos de Hero).
Elaboración
  1. Primero hacemos el azúcar glas y para ello echamos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
  2. Echamos las galletas troceadas en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula.
  3. Añadimos la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Lo extendemos en la base de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro, presionando con el cubilete para que quede bien sellada y lo más homogénea posible por todos los lados. Mientras hacemos el resto de la tarta, lo guardamos en el congelador o en el frigorífico.
  5. Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de galleta y echamos el queso Philadelphia, la crema fresca (crème fraîche), el azúcar glas reservado y los dos sobres de cuajada. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
  6. Vertemos sobre la base de galleta con mucho cuidado y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico para que termine de cuajar y asentarse, un mínimo de cuatro horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
  7. Extendemos la mermelada por encima y volvemos a meter al frigorífico una hora más. Antes de servir, la decoramos por ejemplo con unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario