Este es el clásico bizcocho de medidas de yogur de toda la vida, pero aprovechando que tenemos la Mycook montamos las claras de manera muy sencilla y así conseguimos una textura mucho más esponjosa. Qué bien sienta desayunar un trocito de este bizcocho.
¡Qué aproveche!
Ingredientes:
- 4 huevos (separaremos las yemas de las claras, aunque utilizaremos todo).
- 1 yogur natural (y utilizamos el vaso del yogur como medida para la harina, el azúcar y el aceite).
- 3 medidas de yogur de harina.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol (el de oliva le daría un sabor demasiado fuerte).
- 1 sobre de levadura royal (NO utilizar si la harina que empleamos es específica para bizcochos, pues ya lleva la levadura incorporada).
- 2 cucharaditas de café de azúcar vainillada.
- Ralladura de la piel de un limón (solo la parte amarilla, la blanca amarga).
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo.
- Se separan las yemas de las claras, en la jarra de Mycook, bien limpia y bien seca, colocamos la paleta mezcladora y las claras, se montan a velocidad 5 durante 4 minutos (sin temperatura). Se reservan en un bol o ensaladera grande.
- Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, y añadimos los demás ingredientes, programamos función amasar hasta que lo veamos todo bien integrado (un par de minutos), si vemos la mezcla muy pesada, podemos añadir un poco de leche.
- Volcamos la mezcla sobre las claras y poco a poco con una lengua de silicona, vamos removiendo con movimientos circulares suaves hasta integrarlo todo, quedará como una mousse clarita.
- Con un pincel de cocina untamos el molde que vayamos a usar (de unos 24cm. de diámetro) y espolvoreamos un poquito de harina. Vertemos toda la mezcla y la ponemos en el horno unos 35 minutos a 170 ºC.
- Yo lo pongo en altura media, unos primeros 10 ó 15 minutos solo calor abajo, hasta que veo que va subiendo casi hasta el borde, luego pongo calor arriba y abajo hasta el resto de la cocción. Pero como ya se sabe…cada horno es un mundo y hay que conocerlos.
- Pasada la media hora (nunca antes de 25 minutos) abrimos la puerta del horno y pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo hasta el fondo. Si sale limpio es que el bizcocho está hecho. También podemos mover un poco la bandeja para ver si "tiembla" el bizcocho, en cuyo caso no está cocido todavía.
- Al sacarlo, hay que abrir la puerta del horno a la mitad y esperar un minuto antes de sacarlo para que no sea muy brusco el cambio de temperatura.. Para desmoldarlo esperamos a que no queme (ojo, que tampoco esté frío) y lo colocamos una rejilla.
Hoy he hecho tu receta... Parece que estara muy buena!! I a demas la he decorado con manzana!
ResponderEliminarUn exito delicioso!
ResponderEliminarEsta receta la había hecho mil veces a mano y me quedaba bastante bien. Hoy la he hecho siguiendo tus pasos y me he superado. Los tiempos de horno los he adaptado al mio. Mil gracias!
ResponderEliminar