Ingredientes:
- 1,6 litros de leche
- 250gr. de arroz redondo
- 250gr. de azúcar
- 1 ó 2 ramas de canela
- Canela en polvo
- Piel de un limón (solo parte amarilla), o en lugar de ello, media ampolla de aroma de limón (yo he utilizado de la marca Dr. Oetker).
- Ponemos la paleta mezcladora sobre las cuchillas, vertemos la leche, la rama de canela y la piel del limón en la jarra, ponemos el cubilete y programamos 10 minutos, 90º y velocidad 2.
- Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesamos sobre la misma tapadera el arroz y programamos 35 minutos, 90º, velocidad 2. Con la Mycook en marcha echamos el arroz por el bocal. En lugar de colocar el cubilete sobre la jarra, pondremos el cestillo al revés para que pueda evaporar.
- Por último, echamos el azúcar y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2. De nuevo, lo hacemos con el cestillo al revés colocado sobre la jarra.
- Deja reposar la mezcla en la jarra durante 5 minutos. Aunque en un primer momento parezca que está demasiado líquido, después de reposar, y sobre todo al enfriar, espesará hasta el punto exacto en que queda cremoso.
- Quitar la rama de canela y la piel del limón antes de volcarlo a los recipientes. Repartir el arroz en los recipientes y espolvorearlos con canela en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario