martes, 25 de diciembre de 2012

Crema helada de limón Mycook

Deliciosa esta crema, con un punto de mousse, que además es muy ligera y refrescante. La receta la he visto en el blog Velocidad Cuchara. Es perfecta para las fiestas, después de una comida o cena copiosa, incluso mejor que un sorbete de limón. La próxima vez me he propuesto probar a prepararla de mandarina, tiene que quedar también riquísima. El único "inconveniente" es que hay que tener la leche evaporada ya congelada, tal y como se explica en la receta, o al menos, como he hecho yo, muy, muy fría (y luego la he congelado varias horas).


Ingredientes (para 6 personas):
  • 1 bote de leche evaporada Ideal (400gr.). Yo he usado los nuevos botes en los que vienen 525 gr.
  • 200 gr. de azúcar (260 gr. para 525 de leche evaporada)
  • La ralladura de la piel de un limón (sin nada de parte blanca).
  • 120 gr. de zumo de limón (160 gr. para 525 de leche evaporada).
Elaboración:
  1. Vacía el bote de leche evaporada en 1 ó 2 bandejas de hielos o molde similar y congélala. (En mi caso tenía el brick sin abrir muy refrigerado, a unos 2 ó 3 grados).
  2. Pon en el vaso seco el azúcar y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Añade al vaso la piel de limón y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Saca y reservar en un bol.
  4. Sin lavar el vaso, añade la leche evaporada congelada y tritúrala programando 20 segundos, velocidad progresiva 3-4-5.
  5. Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas y monta la leche programando 3 minutos, velocidad 4. Tiene que doblar el volumen (yo, al poner más leche, he programado 4 minutos).
  6. Añade al vaso el zumo de limón y el azúcar reservado y programa 10 segundos, velocidad 3.
  7. Vierte el helado en un molde o en copas individuales y sirve inmediatamente o reserva en el congelador (unas 6 horas).