domingo, 30 de septiembre de 2012

Crema de patatas, calabaza y garbanzos Mycook

He visto esta receta en una revista y he decidido adaptarla a Mycook. El resultado ha sido muy bueno, la crema está riquísima y con ingredientes muy sencillos. ¡Qué aproveche!

Ingredientes:
  • 60 gr. de aceite
  • 600 gr. de patatas (peso ya peladas y cortadas)
  • 300 gr. de calabaza (peso ya pelada y cortada)
  • 200 gr. de garbanzos cocidos (yo he utilizado un bote pequeño de los que vienen ya cocidos).
  • 1 diente de ajo ó 2 si no son muy grandes.
  • 1 cucharadita pequeña de comino molido. Yo no tenía molido, lo he puesto en grano y ha quedado bien porque al triturar la crema se tritura también el comino,
  • sal
  • pimienta blanca molida

Elaboración
  1. Pelamos y cortamos la calabaza en dados. Los introducimos en Mycook y trituramos 10 segundos a velocidad 7. Retiramos de la jarra y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en dados más bien pequeños. Reservamos juntos con la calabaza.
  3. Picamos el ajo y lo reservamos con la calabaza y las patatas.
  4. Calentamos el aceite en la jarra de Mycook durante 1,5 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  5. Incorporamos la calabaza, las patatas y el ajo, colocamos el cestillo boca abajo sobre la jarra y sofreímos durante 4,5 minutos, 120 ºC, velocidad 1. Es posible que necesitemos sujetar el cestillo, pero nunca tocándolo directamente, sino con un trapo de cocina.
  6. Añadimos el comino y agua hasta cubrir dos o tres dedos por encima de los alimentos. Colocamos el cestillo boca abajo sobre la jarra y cocinamos durante 20 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  7. Una vez terminado, salpimentamos (más vale quedarnos cortos que pasarnos, si fuera necesario podremos rectificar después de triturar la crema).
  8. Valiéndonos del cestillo, escurrimos y lavamos los garbanzos cocidos. Los incorporamos a la jarra, colocamos de nuevo el cestillo sobre la jarra y continuamos con la cocción durante 10 minutos más, 120 ºC, velocidad 2.
  9. Retiramos el cestillo y colocamos el vaso dosificador, que deberemos sujetar mientras trituramos con el turbo. Al estar caliente la mezcla, solo nos permitirá hacerlo por intervalos de 5 segundos. Damos unos 5 ó 6 toques de turbo.
  10. Añadir leche poco a poco e ir mezclando durante 5 segundos a velocidad 5. Así hasta que consigamos la textura deseada para la crema.
  11. Corregir de sal si fuera necesario.