lunes, 9 de julio de 2012

Bizcocho clásico de yogur Mycook


Este es el clásico bizcocho de medidas de yogur de toda la vida, pero aprovechando que tenemos la Mycook montamos las claras de manera muy sencilla y así conseguimos una textura mucho más esponjosa. Qué bien sienta desayunar un trocito de este bizcocho.
¡Qué aproveche! 
 


Ingredientes:

  • 4 huevos (separaremos las yemas de las claras, aunque utilizaremos todo).
  • 1 yogur natural (y utilizamos el vaso del yogur como medida para la harina, el azúcar y el aceite).
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol (el de oliva le daría un sabor demasiado fuerte).
  • 1 sobre de levadura royal (NO utilizar si la harina que empleamos es específica para bizcochos, pues ya lleva la levadura incorporada).
  • 2 cucharaditas de café de azúcar vainillada.
  • Ralladura de la piel de un limón (solo la parte amarilla, la blanca amarga).

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  2. Se separan las yemas de las claras, en la jarra de Mycook, bien limpia y bien seca, colocamos la paleta mezcladora y las claras, se montan a velocidad 5 durante 4 minutos (sin temperatura). Se reservan en un bol o ensaladera grande.
  3. Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, y añadimos los demás ingredientes, programamos función amasar hasta que lo veamos todo bien integrado (un par de minutos), si vemos la mezcla muy pesada, podemos añadir un poco de leche.
  4. Volcamos la mezcla sobre las claras y poco a poco con una lengua de silicona, vamos removiendo con movimientos circulares suaves hasta integrarlo todo, quedará como una mousse clarita.
  5. Con un pincel de cocina untamos el molde que vayamos a usar (de unos 24cm. de diámetro) y espolvoreamos un poquito de harina. Vertemos toda la mezcla y la ponemos en el horno unos 35 minutos a 170 ºC.
  6. Yo lo pongo en altura media, unos primeros 10 ó 15 minutos solo calor abajo, hasta que veo que va subiendo casi hasta el borde, luego pongo calor arriba y abajo hasta el resto de la cocción. Pero como ya se sabe…cada horno es un mundo y hay que conocerlos.
  7. Pasada la media hora (nunca antes de 25 minutos) abrimos la puerta del horno y pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo hasta el fondo. Si sale limpio es que el bizcocho está hecho. También podemos mover un poco la bandeja para ver si "tiembla" el bizcocho, en cuyo caso no está cocido todavía.
  8. Al sacarlo, hay que abrir la puerta del horno a la mitad y esperar un minuto antes de sacarlo para que no sea muy brusco el cambio de temperatura.. Para desmoldarlo esperamos a que no queme (ojo, que tampoco esté frío) y lo colocamos una rejilla.

domingo, 8 de julio de 2012

Pollo al curry con arroz Mycook

Tenía por la cocina desde hace tiempo un bote de curry en polvo y tenía ganas de probar a cocinar algo con él en la Mycook. Me ha encantado esta receta porque además, en lugar de nata, lleva queso fresco batido, lo que hace el plato más ligero sin renunciar en absoluto a un sabor auténtico. Esta receta es una adaptación que he hecho para Mycook de la que he visto en el blog www.thermorecetas.com
Ya no volveré a comprar los botes de salsa Korma de importación en Carrefour, la salsa de esta receta tiene un sabor parecido (salvo por el coco que lleva el Korma), y es mucho más barata y sana :)

Para 4 personas:

Ingredientes
  • 500 gr. de pechuga de pollo troceada pequeñita
  • 250 gr. de arroz vaporizado (mejor aún si tuviéramos basmati o thai)
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de pimiento rojo
  • 20 + 30 gr. aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada grande de curry
  • media cucharadita de colorante amarillo
  • 1 cucharadita de pimentón rojo dulce
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • 350 gr de queso fresco batido (yo he utilizado el de 0% de Mercadona)
  • ½ cucharadita de azúcar

Elaboración
En primer lugar vamos a cocer el arroz:
  1. Ponemos en el vaso 1 litro de agua, 30 gr. de aceite y sal. Colocamos el cestillo sin nada dentro, cerramos el vaso y programamos 8 minutos, 120 ºC, velocidad 1.
  2. Añadimos el arroz por el bocal y programamos 14 minutos, 120 ºC, velocidad 4. Ponemos el vaso medidor ladeado de forma que tape la jarra parcialmente.
  3. Removemos con la espátula por el bocal, sin parar la máquina ni nada un par de veces durante los 14 minutos. Comprobamos si está totalmente hecho, en caso contrario programamos un minuto más. Echamos  el arroz en un recipiente y reservamos tapado y bien extendido.
 Ahora vamos a preparar el curry de pollo:
  1. Podemos poner a macerar el pollo una hora o dos antes de preparar la comida. En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo cortada en trocitos, 20 gr. de aceite, sal y pimienta al gusto, el curry, el colorante y el pimentón. Removemos muy bien (con cubiertos porque si no, nos manchará las manos) y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando. Cuando empecemos a cocinar lo dejamos fuera del frigorífico para que tome temperatura ambiente.
  2. Ponemos en la jarra los 30 gr. de aceite y programamos 1 minuto, 120 ºC, velocidad 2.
  3. Añadimos al vaso el pimiento rojo y la cebolla troceados y sofreímos durante 6 minutos, 120 ºC, velocidad 1.
  4. Colocamos el tapón dosificador y mientras presionamos con la mano y un trapo, damos al turbo durante 3 segundos.
  5. Colocamos la mariposa, añadimos el pollo troceado que teníamos marinando y programamos 3 minutos, 120 ºC, velocidad 2.
  6. Dejamos que baje la temperatura a unos 80º y añadimos el queso batido, el azúcar, una pizca de sal y programamos 1 minuto, velocidad 2, sin temperatura. Si le pusiéramos temperatura se nos cortaría.

domingo, 1 de julio de 2012

Cheesecake Mycook

Qué rica esta tarta de queso tipo Philadelphia. La encontré en el blog de Mis Thermorecetas, uno de mis blogs favoritos, y después de haberla preparado adaptando los tiempos a Mycook, os puedo asegurar que ha sido un éxito rotundo. Esto deseando tener invitados otro día para volver a prepararla. Es bien fácil de preparar, os animo a hacerla.
Respecto al molde, la receta original habla de un molde desmontable, yo he utilizado un molde de silicona redondo y liso (sin florituras) y al desmoldar ha salido prácticamente sola. Eso sí, es importante respetar el diámetro del molde porque, si no, os puede pasar como a mí, que el molde era de mayor diámetro y por eso al verter la mezcla ha quedado una capa de queso demasiado fina.
¡Qué aproveche!

Ingredientes
  • 180gr. de galletas tipo Digestive (la receta original habla de 20 galletas tipo María, pero os aseguro que con las tipo Digestive la base queda muy "profesional").
  • 70 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de queso tipo Philadelphia (yo he utilizado Hacendado y ha quedado buenísimo)
  • 200 gr. de crema fresca (crème fraîche) o nata refrigerada para montar (35% M.G.)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de preparado para cuajada (yo he utilizado Royal)
  • Mermelada para la cobertura (yo he utilizado la de frambuesa y arándanos sin azúcares añadidos de Hero).
Elaboración
  1. Primero hacemos el azúcar glas y para ello echamos el azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
  2. Echamos las galletas troceadas en el vaso y las trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula.
  3. Añadimos la mantequilla previamente derretida unos segundos en el microondas y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Lo extendemos en la base de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro, presionando con el cubilete para que quede bien sellada y lo más homogénea posible por todos los lados. Mientras hacemos el resto de la tarta, lo guardamos en el congelador o en el frigorífico.
  5. Pasamos papel de cocina por el vaso para eliminar los restos que queden de galleta y echamos el queso Philadelphia, la crema fresca (crème fraîche), el azúcar glas reservado y los dos sobres de cuajada. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
  6. Vertemos sobre la base de galleta con mucho cuidado y dejamos que enfríe. Metemos al frigorífico para que termine de cuajar y asentarse, un mínimo de cuatro horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
  7. Extendemos la mermelada por encima y volvemos a meter al frigorífico una hora más. Antes de servir, la decoramos por ejemplo con unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro.